Soluciones para la gestión del riesgo financiero

Quanto Soluciones

QR SUITE

QR SUITE está compuesto por cinco grandes soluciones para la gestión del riesgo financiero, cada una de estas soluciones está desarrollada en forma modular con el fin de que el cliente elija las funcionalidades que satisfagan sus necesidades.

QR Mercado


El riesgo de mercado es considerado uno de los más complejos que puede enfrentar una entidad financiera, según las características de los títulos que conforman la cartera de inversión. Nuestra solución provee indicadores básicos y avanzados, incluyendo los regulatorios con el fin de monitorear el riesgo por variaciones en los factores de riesgo.

QR Liquidez


El riesgo de liquidez involucra un análisis de todo el balance de la institución, por lo que se convierte en una solución compleja desde el punto de vista de manejo de datos. Nuestra solución incluye modelos avanzados de proyección de saldos para las cuentas pasivas y activas de forma tal que sean utilizados en proyecciones de flujos, cálculo de ICL, indicadores de calce, entre otros.

QR ALM


Esta solución permite medir el riesgo de tasa de interés a través de un análisis de duración de los activos y pasivos de la institución, así como proyección de flujos para el cálculo del margen financiero por producto (haciendo uso de tasas de transferencia), ganancias en riesgo y valor económico de la entidad.

QR Crédito


El riesgo de crédito es usualmente el más importante dentro de una institución financiera debido al tamaño de esta cartera dentro de los activos totales. Nuestra solución provee una amplia gama de indicadores enfocados a dar seguimiento al ciclo total de crédito de una entidad. Los modelos de proyección de pérdidas se calibran bajo metodologías internas, así como de acuerdo al Bottom-Up Stress Testing Analysis que exige la SUGEF a ciertas entidades.

QR Scores & Rating


Las calificaciones al momento de la formalización de un crédito han mostrado ser una herramienta fundamental para el crecimiento de una cartera de crédito conforme al apetito por riesgo de la entidad. Asimismo, los scores de comportamiento y cobranzas permiten gestionar la cartera actual. Ofrecemos el diseño, calibración e implementación de estas metodologías haciendo uso de la información provista por la entidad.

Integración

Nuestros sistemas son adaptados para extraer los insumos de las bases de datos de su entidad o de archivos en diversos formatos que pueden ser cargados como insumos dentro del sistema.

Capacitación

Todas nuestras soluciones son entregadas al cliente junto con un plan de capacitación que le permita al usuario hacer uso del sistema e interpretar los resultados de una manera correcta.

Actualizaciones

El paquete de mantenimiento de los sistemas QR incluyen una extensión de la garantía, así como actualizaciones y mejoras al sistema.

Quanto Cloud

Ponemos a su disposición infraestructura tecnológica en la nube dónde su entidad puede cargar los insumos necesarios y generar los reportes deseados.